PRENSA

Boletín de prensa 14 de Noviembre

14/11/2014

Sobre los acontecimientos suscitados el pasado viernes 14 de noviembre en el poblado de Tres Marías, Municipio de Hiutzilac, el Partido de la Revolución Democrática en Morelos manifiesta lo siguiente:

1. El bloqueo de la autopista México-Cuernavaca y de la carretera libre, produjo una grave alteración de la libre circulación por más de 11 horas, la retención del Secretario de Gobierno y la agresión a uno de sus escoltas, exigimos que la Fiscalía General se aboque a investigar la probable comisión de los delitos, que provocaron la indignación de los pobladores, así como la actuación y responsabilidad de José Alfredo Mancilla, presidente municipal y del regidor Dimas García García. ambos emanados del Partido Acción Nacional, mismo que apenas el 16 de octubre pasado atreves de su Comité Directivo Estatal se deslindó de dichos funcionarios públicos.

 2. Que la Fiscalía General del Estado integre la investigación respectiva respecto a las denuncias realizadas contra el presidente municipal del PAN José Alfredo Mancilla Rojas, del Secretario Municipal, Pedro Santa María Santiago, y del Contralor Alberto Rojas González y otros servidores públicos municipales, y familiares de estos, quienes presuntamente se encuentran vinculados a grupos delincuenciales y actúan en el municipio al amparo del poder político que se da desde la presidencia municipal.

 3. De los hechos denunciados en los medios de comunicación por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos del municipio de Huitzilac, es imperativo que la Auditoría Superior de Fiscalización de Morelos emita a la brevedad el dictamen del análisis de la verificación sobre el usos que esta administración ha dado a los recursos públicos federales y estatales, a efecto de determinar la probable responsabilidad de los servidores públicos municipales. Resulta grave, que no exista pronunciación alguna por parte de esta Instancia, en casos el donde las administraciones municipales, evidentemente presentan irregulares y daños en el usos, aplicación y destino de los recursos públicos federales y estatales. Lo que ha provocado se generen conflictos entre autoridades y pobladores, evidenciando la falta de legalidad y transparencia en la función pública.

 4. Es indispensable que las dependencias del gobierno federal y estatal involucradas, demuestren oportunidad e inmediatez para determinar la responsabilidad de servidores públicos y particulares que actúan fuera de la ley, evitando que en estos acontecimientos queden impunes.

El Partido de la Revolución Democrática hace un llamado a los actores institucionales y políticos para cerrar filas y abonar para que retomemos el camino del estado de derecho, asumir con toda claridad y sin revanchas políticas la función que tienen encomendada nuestras instituciones públicas.

No podemos permitir que los habitantes de Morelos, seamos rehenes de grupos que actúan fuera de la ley y de autoridades que por omisión o acción deterioran la función pública, permitiendo que la impunidad y la corrupción sea la constante y no la excepción.

 Atentamente

José Luis Correa Villanueva
Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD-Morelos

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso