PRENSA

Se reúne Graco Ramírez con diputados federales electos de la corriente Alianza Democrática Nacional del PRD

6/8/2015

 

 

 

Acordaron incorporar cuatro puntos relevantes en la agenda parlamentaria que la izquierda progresista de México impulsará en el Congreso de la Unión.

 

Así, los perredistas en San Lázaro propondrán en el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre, que tanto el programa Beca salario, como el de apoyo a la mujer, sea universal, además de la creación de un fondo para educación media superior y superior, e incluso poner a debate la despenalización de la marihuana. 

 

Encabezados por el coordinador de la ADN, Héctor Bautista López, las diputadas y diputados electos en sus respectivos estados, afirmaron que dada la experiencia del estado de Morelos, buscarán que el programa Beca salario se replique en todo el país.

 

“Que todos los estudiantes tengan acceso a este beneficio, que todos en el país puedan ir a la escuela como en Morelos lo hemos logrado”, puntualizó el Gobernador.

 

Además se comprometieron a establecer desde Congreso de la Unión, un piso económico del 2.5 ó el 3 por ciento del presupuesto federal para la educación media superior y superior de todos los mexicanos.

 

“Que la educación media superior y superior tengan un piso de inversión y no veamos a los directores de los bachilleratos y rectores de las universidades pidiendo y rogando que no reduzcan los presupuestos, es inaceptable que se reduzca el presupuesto en educación”, señaló Ramírez Garrido.

 

El mandatario estatal expuso que las mujeres jefas de familia representan el sector más vulnerable en todas las entidades del país, lo cual es aceptado por el Gobierno de la República, quien impulsa un seguro de vida para que en caso de faltar, sus hijos no se queden desprotegidos.

 

Por ello propuso que en el país se replique el programa que tanto éxito ha tenido en Morelos, Empresas de la Mujer Morelense, quienes reciben un impulso que les permite iniciar compañías propias, y con ello sacar adelante a sus hijos.

 

“Las compañeras y compañeros diputados están en una lógica de trabajar en una política social de género, particularmente con las jefas de familia, que son el sector más vulnerable de la sociedad y son responsables de sacar a sus hijos adelante”, señaló Graco Ramírez.

 

Además poner sobre la mesa legislativa el debate sobre la despenalización de la producción y uso de la mariguana. “Es necesario atender el tema desde la perspectiva de salud pública y también como un cambio de paradigma en el combate al narcotráfico. Es necesario liberar los más de 30 mil millones de pesos que se invierten en la persecución y manutención en cárceles de los jóvenes, en su mayoría primo delincuentes, y destinarlos a los temas de salud y educación”.

 

El Coordinador de Alianza Democrática Nacional y secretario general del CEN del PRD, Héctor Bautista López, comentó que de manera histórica siempre ha existido un divorcio y los gobiernos locales, lo cual se debe cambiar de manera radical.

 

“Generalmente los gobernadores tienen que valerse de sus propias capacidades para ir a tramitar, gestionar presupuesto, y hoy estamos convencidos que eso debe de eliminarse, que los diputados federales deben estar atentos de lo que sucede en las comunidades, conocer las necesidades, las aspiraciones que hay en los gobiernos locales”, puntualizó.

 

Agregó que el acuerdo con el Gobernador de Morelos es defender programas sociales y aspectos relevantes para el país, por lo que son puntos que estarán en la agenda legislativa de la izquierda progresista de México.

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso