PRENSA

El sol azteca fuerte y sólido en Morelos: Gayosso

20/8/2015

Comunicado de Prensa

 

El sol azteca fuerte y sólido en Morelos: Gayosso

 

 

Construir una agenda legislativa de corte social, crear un bloque de unidad y trabajar en coordinación al interior del PRD fueron algunos de los acuerdos concretados entre los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del sol azteca en el Congreso del Estado. 

 

En un encuentro convocado por la Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática, -al que también asistieron representantes del Comité Ejecutivo Nacional-, secretarios y diputados signaron el firme compromiso de trabajar de manera institucional y bajo la premisa de unidad en apego a la ideología del sol azteca. 

 

En su participación individual, los diputados electos de la LIII Legislatura coincidieron en colaborar en coordinación con la Dirigencia Estatal en un objetivo en común, que es la construcción de una sociedad de derechos para mejorar las condiciones de vida de los morelenses.

 

Por su parte, Gelacio Montiel Fuentes, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, celebró “la voluntad e iniciativa de construir una agenda en común, Dirigencia y Diputados que permita en primer término, dar resultados a quienes depositaron su confianza los pasados comicios, y en segundo lugar, trabajar de manera decidida en fortalecer al PRD en Morelos”, dijo.

 

En este sentido, Rodrigo Gayosso aseguró que las mesas de diálogo con diputados, presidentes municipales y regidores emanados del PRD serán permanentes a efecto de caminar en una sola línea como instituto político con base al estatuto y a los documentos básicos del mismo.

 

Asimismo, en el marco de la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Estatal fue aprobada por unanimidad la propuesta mediante la cual la Dirigencia Estatal solicite a la Dirigencia Nacional actúen en coordinación a efecto de lograr que se respete la integración del Congreso del Estado de Morelos bajo el principio de paridad.

 

El líder estatal del Sol Azteca explicó que lo anterior, se concretará una vez que se de a conocer la determinación de la Sala Superior respecto de la integración del Congreso local.

 

Agregó que la integración de Congresos paritarios es una lucha que el Partido de la Revolución Democrática ha encabezado como muestra dé su interés por exigir el respeto a la participación de las mujeres en igualdad de circunstancias.

 

Finalmente, Gayosso Cepeda aseguró que hoy el PRD atraviesa por un momento de fortaleza y solidez que permitirá consolidar importantes logros para las y los morelenses.

 

 

 

Estuvieron presentes los diputados electos, Hortencia Figueroa Peralta, Eder Eduardo Rodríguez Casillas, Anacleto Pedraza Flores, Enrique Laffitte Breton, Javier Montes Rosales, Francisco Navarrete Conde, Ricardo Calvo Huerta y Rodolfo Domínguez Alarcón; y del Comité Ejecutivo Nacional, Dulce María Arias, Secretaria de Sustentabilidad y Rubí Andrea Uvalle Galaz, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso