PRENSA

MARCHAN ALREDEDOR DE 30 MIL EN APOYO AL GOBIERNO DE IZQUIERDA EN MORELOS

3/4/2016

Cuernavaca, Mor. 3 de abril de 2016.- Provenientes de distintos municipios y de diferentes colonias de Cuernavaca, la mañana de este domingo, alrededor de 30 mil morelenses marcharon desde la Glorieta de Tlaltenango hasta la Plaza de Armas de la capital del estado, en clara muestra del respaldo a las políticas progresistas implementadas por el Gobierno del estado.

 

El Partido de la Revolución Democrática en Morelos, convocante de esta marcha, logró esta gran movilización como resultado de la amplia convocatoria realizada de forma directa en las plazas públicas de la mayoría de los municipios del estado, mismos que fueron visitados hasta en dos ocasiones en menos de un mes por el Comité Ejecutivo Estatal, con su Presidente Rodrigo Gayosso Cepeda a la cabeza.

 

El trabajo territorial, que desde hace diez años no se realizaba en el Sol Azteca, reactivó a la militancia y, junto con la ciudadanía que fue invitada a través de las redes sociales, logró que se superaran las espectativas de asistencia.

 

Los participantes de la marcha arribaron a la Plaza Principal de Cuernavaca, donde el Presidente del CEE del PRD, agradeció la participación ciudadana y a la militancia que se unió bajo una misma causa: Respaldar las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Izquierda.

 

Tomó también la palabra, el Diputado Federal, Guadalupe Acosta Naranjo, quien reconoció los logros alcanzados por el Gobierno del estado, al que definió como un verdadero gobierno progresista, por las políticas públicas implementadas.

 

En su turno, el Gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, refirió:  “En domingo somos ciudadanos  y podemos manifestarnos libremente (…), no vengo como gobernador del estado, vengo orgullosamente como militante y fundador del PRD”.

 

Precisó que por decisión democrática, los morelenses decidieron la alternancia política y hoy se tiene un gobierno diferente, con políticas públicas donde se privilegia el apoyo a los jóvenes, a las jefas de familia y a los ciudadanos en general.

 

Recalcó que se construye una sociedad de derechos, donde se respeta el derecho de todas las personas, a su preferencia sexual, a su creencia religiosa, a su afinidad política, a su forma vestir, porque en Morelos no se discrimina a nadie.

 

Graco Ramírez abordó el tema de la seguridad pública, en el que admitió que superar ese problema resulta difícil, pero dejó en claro que se trabaja día a día en el combate a la delincuencia.

 

Al referirse a la amplia participación ciudadana, señaló que la movilización social de este domingo es un mensaje de que el PRD es una fuerza a favor del acuerdo político: “porque si logramos acuerdos gana la gente, si logramos acuerdos hay gobernabilidad”.

 

En esta magna movilización estuvieron presentes los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, así como integrantes de los comités municipales, consejeros estatales y municipales  del Sol Azteca; los diputados federales Lucia Meza Guzmán y  Javier García; los Diputados locales Hortensia Figueroa, Eder Rodriguez, Enrique Laffitte, Javier Montes y Rodolfo Domínguez; los alcaldes Agustin Alonso, Chuy Vital, Manuel Agüero y  Raúl Tadeo Nava.

 

Durante las horas en que se realizó la marcha, el hashtag #YoMarchoXMorelos alcanzó la posición 7 a nivel nacional convirtiéndose en Trending Topic, al haber alcanzado hasta la tarde del mismo día mil 500 menciones en Twitter, con alcance de 271 mil personas.

 

 

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso