PRENSA

PIDE EL PRD MORELOS ESCLARECIMIENTO DEL DESVIO DE RECURSOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN EL PERIODO 2006-2012

21/4/2016

A PETICIÓN DE CIUDADANOS, PIDE EL PRD MORELOS ESCLARECIMIENTO DEL DESVIO DE RECURSOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD EN EL PERIODO 2006-2012

 

 

Cuernavaca, Mor., 20 de abril de 2016.- En respaldo a la iniciativa de un grupo de ciudadanos encabezados por Iván Elías Iragorri Martínez, quienes presentarán en los próximos días una denuncia penal por peculado en contra del diputado local, Víctor Manuel Caballero Solano, ex Secretario de Salud en el sexenio pasado; el Partido de la Revolución Democrática en Morelos pedirá  sus legisladores en el Congreso del estado, soliciten a la Fiscalía General de Morelos, informe sobre el estado que guardan las carpetas de investigación;  y a la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización, informe sobre el estado de la investigación del presunto  desvió de recursos en dicha Secretaría.

 

Los ciudadanos que presentarán la demanda, señalaron que existen documentos que prueban las omisiones cometidas durante el sexenio del Gobernador  Marco Adame, cuando el actual diputado local Caballero Solano, fungía como Secretario de Salud.

 

Dijeron que los documentos,  prueban el desvío de recursos etiquetados a un programa federal (Cuota Social y Aportación Solidaria Federal) a la cuenta de Aportación Solidaria Estatal del ejercicio 2012.

Asimismo, se señalaron pagos efectuados a la empresa Nadro S.A de C.V sin soporte documental, y pagos por concepto de un sistema informático para administrar el abasto y consumo de medicamentos y materiales de curación en los centros de salud y unidades hospitalarias, que nunca se instaló, además de que las facturas no están debidamente soportadas.

 

Rodrigo Gayosso Cepeda, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD señaló que la citada empresa, está enlistada en la investigación denominada “Panamá Papers”, siendo una de las empresas contratadas en el sexenio pasado. En este sentido, puntualizó que el diputado local debe rendir cuentas sin la protección del fuero. “ Los funcionarios deben responder por su actuar pasado, presente y futuro, no importa el partido político al que pertenezcan, militen o simpaticen, es un tema que va más allá de los partidos políticos”, sentenció.

 

Por su parte la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta, señaló que se dará seguimiento a la denuncia, ya que es importante conocer el estado de las averiguaciones que fueron presentadas en el 2013; cuál ha sido el resultado de la rendición de la cuenta pública y saber si existiera algún procedimiento en la Auditoria Superior de la Federación por tratarse de recursos federales.

 

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso