PRENSA

CONVOCATORIA PARA RECIBIR LA PRESEA AL MÉRITO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS “JUAN IGNACIO SUÁREZ HUAPE”

27/4/2016

CONVOCATORIA


PARA RECIBIR LA PRESEA AL MÉRITO
POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
“JUAN IGNACIO SUÁREZ HUAPE”

 

 

 


Por acuerdo del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Morelos, de fecha 29 de marzo de 2016, quedó instituida la presea “Juan Ignacio Suárez Huape”, en reconocimiento a la trayectoria por la Defensa de los Derechos Humanos.
Juan Ignacio Suárez Huape, fue un destacado activista social, hombre congruente y de firmes principios, comprometido con sus ideales en contra de la injusticia y la desigualdad. Fue el segundo Presidente del C.E.E. Formó parte de la bancada de 12 diputados del PRD en la Cuadragésima Séptima Legislatura de Morelos, siendo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y, en otras legislaturas, asesor parlamentario.
Acompañó diversas luchas sociales, agrarias y comunales; fue fundador del Movimiento de Comunidades Eclesiales de Base, así como del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Participó en la fundación del Movimiento Morelense contra las Concesiones Mineras. Denunció los vínculos de corrupción e impunidad entre la delincuencia organizada y la clase gobernante; fue un opositor destacado contra el Gobierno de Jorge Carrillo Olea y promotor de la idea de someterlo a juicio político. Su activismo fue a nivel nacional, al participar en Oaxaca y su natal Michoacán.
“Nacho”, como se le conoció, representa una gran pérdida para los movimientos sociales y para la lucha por los derechos humanos. Por ello queremos que su ejemplo sirva de impulso para continuar con su labor y mantener la lucha por un mundo más justo para todos.
Por tanto, se invita a tod@s l@s militantes del PRD, simpatizantes y ciudadanía, así como organizaciones, a proponer candidaturas para recibir la presea estatal
“JUAN IGNACIO SUAREZ HUAPE” “POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS”

 

 

Bases:
1. El objetivo de esta presea es reconocer y continuar con la construcción de una sociedad de derechos, que permita fortalecer el trabajo permanente y destacado de activistas, militantes del PRD, profesionistas, grupos, organizaciones, que promueven, defiendan, a través de programas, iniciativas de ley, políticas públicas o elaboren trabajos documentales o de investigación, relacionados a la universalidad de los derechos humanos.


2. Los temas señalados, serán los ejes que tomará en cuenta el jurado para definir de l@s candidat@s propuestos, quién cumpla con el mejor perfil para hacerse merecedor de la presea “JUAN IGNACIO SUAREZ HUAPE”.


3. Se tomarán en cuenta la participación activa y constante en los movimientos sociales, fomento a la cultura de los derechos humanos, presentación de iniciativas y reformas legislativas en beneficio de las y los Morelenses; haya realizado algún trabajo periodístico, académico o de investigación en este tema.


4. L@s candidat@s propuestos, deberán contar con el reconocimiento de actividades por su perseverancia, por lo menos durante los últimos tres años.


5. Podrán proponer: militantes, grupos, instituciones y organizaciones populares, religiosas, sociales, políticas, académicas, no gubernamentales y ciudadanos.


6. No pueden auto-proponerse los miembros del Comité Ejecutivo, ni quien ocupe puestos de dirección o representación del PRD.


7. Las propuestas deben ser acompañadas de un formato de registro que contenga los siguientes datos: Datos generales del candidato o candidata, trayectoria, logros, y datos de la organización o persona que hace la propuesta. Anexar copia de trabajo, en los casos de que el mérito sea por trabajo documental, académico o de investigación.


8. La presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación en la página oficial del PRD Morelos (www.prd-morelos.org) o en estrados del
PRD, ubicado en Juan N. Álvarez No. 303, Col Lomas de la Selva, C.P. 62270, Cuernavaca, Morelos.


9. Las propuestas deberán entregarse personalmente en la sede del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Morelos, ubicado en Juan N. Álvarez no. 303, Col. Lomas de la Selva, Cuernavaca, Morelos.


10. El premio consiste en una presea especial elaborada para tal fin.


11. El jurado estará integrado por un familiar de Juan Ignacio Suarez Huape, los integrantes del CEE Estatal del PRD Morelos, un (a) especialista en el tema de derechos humanos y de movimientos sociales, y un integrante de la sociedad civil que se acredite y apruebe el comité ejecutivo.


12. El resultado se dará a conocer el día 3 de Mayo del 2016 a través de la página oficial del CEE PRD Morelos y por estrados.


13. El premio será entregado el día miércoles 4 de Mayo en la ciudad de Jiutepec, Morelos, en un evento programado para tal fin.


14. Las propuestas que no cumplan con los requisitos establecidos en esta Convocatoria serán anuladas.


15. El fallo del jurado es inapelable. Los puntos no previstos en esta Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

 


Cuernavaca, Mor., a 25 de abril del 2016.


Rodrigo Gayosso Cepeda

Presidente del CEE del PRD Morelos


María Cristina Balderas Aragón
Secretaria General del CEE del PRD Morelos

 

 

 

Descargar Convocatoria

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso