PRENSA

ALERTA SECRETARIO DE DIVERSIDAD SEXUAL DEL CEN DEL PRD SOBRE DISCURSOS HOMOFÓBICOS DE GRUPOS RELIGIOSOS

6/7/2016

 

Cuernavaca, Mor., 05 de Julio de 2016.- Luego de que el Gobernador de Morelos,

Graco Ramírez Garrido Abreu, promulgó la Reforma al artículo 120 de la Constitución del estado para legalizar los matrimonios igualitarios, el PRD alertó sobre los discursos homofóbicos y de intolerancia que han expresado líderes de congregaciones religiosa que abiertamente se opusieron a esta reforma.

Antonio Medina Trejo, Secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, en rueda de prensa realizada esta mañana, señaló que aunque en Morelos el reconocimiento al Matrimonio Igualitario tuvo el respaldo del Gobernador y de la mayoría del Congreso, existió una fuerte oposición por parte de grupos religiosos cuyos líderes han manifestado discursos de odio y de homofobia hacia el sector LGBTTTI.

 

Al referirse a eventos como el de Orlando, Florida, donde un fanático religioso asesinó a decenas de personas, Medina Trejo señaló: “Nos preguntamos que tanto esos actos de homofobia son resultado de esos discursos de odio”, al tiempo que alertó sobre el clima que se ha generado en el estado de Morelos.

Agregó que el todo el país, se han registrado Mil 300 asesinatos por homofobia, lo que habla de la intolerancia que aún existe y que se promueve desde los espacios religiosos.

 

Por ello, señaló que se ha pedido a la Secretaría de Gobernación que actúe en

consecuencia, exigiendo a las congregaciones religiosas que respeten la ley que

señala que nadie puede ser discriminado por su preferencia sexual.

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Rodrigo Gayosso

Cepeda, señaló que este instituto político es el único que cuenta con una Secretaria de Diversidad Sexual, lo que habla de la inclusión y respeto por este sector de la sociedad, al tiempo que hizo un reconocimiento al Gobierno del estado y al Congreso local por aprobar esta iniciativa que confirma que Morelos es un estado donde se construye una sociedad de derechos.

 

Finalmente, Andrés Salas Salgado, Secretario de Diversidad Sexual del PRD en

Morelos, señaló que por primera vez un partido político trabaja de la mano con la

sociedad civil. “La diversidad sexual unida ha logrado se reforme el 120 constitucional, tenemos la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, ahora vamos por la Ley de Identidad Sexogenérica”, concluyó.

 

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso