PRENSA

LA PARTICIPACIÓN DE LOS PARTIDOS FORTALECE LA VIDA DEMOCRÁTICA: GAYOSSO CEPEDA

12/9/2016

 

Cuernavaca. Mor. 12 de Sept. de 2016.- 

 

Al participar en el primer encuentro de la Mesa para la Reforma del Estado, convocada por el Congreso local, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, hizo un llamado a proponer, desde los partidos políticos y las coordinaciones parlamentarias, las reformas que requiere la constitución del estado para el fortalecimiento de la vida democrática.

 

Reunidos en la sede alterna del Congreso local, la mañana de este lunes, los representantes del PRD, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza,  así como los coordinadores de los grupos parlamentarios, y los representantes del poder Ejecutivo y Judicial del estado, plantearon diversos temas, como la reelección y los requisitos para ser candidato a Gobernador,  que serían incluidos en el paquete de modificaciones a la constitución del estado.

 

En su intervención, el dirigente del Sol Azteca refirió que la democracia que hoy  vivimos se ha construido a lo largo de muchos años, y hoy toca a los actores políticos abonar a la construcción de un estado democrático, como lo demanda la ciudadanía.

 

Por ello, hizo un reconocimiento a los asistentes a este encuentro, en el que dijo, deben participar todos los partidos políticos a fin de  considerar todas las posturas más allá de intereses de grupo, ”Sino encontrando coincidencias y sumando a favor de todos”.

 

Entre los temas que impulsará el PRD a través de sus legisladores, está la disminución de la edad para poder votar, de 18 a 16 años y el porcentaje mínimo de la votación necesaria para mantener el registro de un partido político.

 

 

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso