PRENSA

ACLARACIÓN DEL PRD MORELOS ANTE DECLARACIÓN DE CIDHAL

7/11/2016

Cuernavaca, Mor., 07 de Noviembre de 2016.- 

 

 

En relación con la declaración de Flor Désirée, representante de CIDAHL (Comunicación e Intercambio para el Desarrollo Humano en América Latina), con respecto al evento realizado el pasado 29 de octubre por el PRD en Morelos, aclaramos lo siguiente:

 

1.- El citado evento, organizado por el Partido de la Revolución Democrática, al cual hace alusión la representante de CIDHAL se realizó en atención a la convocatoria hecha desde la Comisión Nacional Provisional para integrar la Organización Nacional de Mujeres del PRD, resultado de la resolución del Congreso Nacional del 2013, celebrado en Oaxtepec.

Este, tiene como objetivo constituir la Coordinadora Nacional de Mujeres del PRD, para ello se integró la Comisión Provisional Estatal en la que estuvieron presentes importantes liderazgos de todo el estado.

 

2.- La integración de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, es una actividad programática mandatada desde el Comité Ejecutivo Nacional y no se trató de una actividad de capacitación, por lo que no entra en el supuesto del que habla la representante de CIDHAL.

 

Cabe hacer mención que la Secretaría de Igualdad de Géneros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, ha hecho otras actividades que sí van encaminadas a la capacitación de las mujeres para su empoderamiento, fortaleciendo su liderazgo, para lo cual se está cumpliendo con lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

3.-  Por otra parte, el PRD en Morelos no ha recibido solicitud de información por parte del CIDHAL o su representante en lo referente a la aplicación de recursos para capacitación para las mujeres. Sobre otros temas, se han atendido todas las solicitudes puntualmente.

 

El PRD es un partido que se ha caracterizado por pugnar por los derechos de las mujeres, siendo el único partido que en las elecciones del 2015 impugnó, junto con mujeres de otros partidos, para que el Congreso se integrará de manera paritaria. Actualmente se está impulsando una iniciativa para que esto sea una realidad con todo el sustento legal y no sea sujeto a interpretación de los Tribunales.

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso