PRENSA

PIDE EL PRD MORELOS NO SOLO SANCIÓN, SINO SENSIBILIZACIÓN DE REGIDORES QUE AGREDIERON A MUJERES EN YAUTEPEC

10/12/2016

Cuernavaca, Morelos a 09 de diciembre de 2016. –

 

El Partido de la Revolución Democrática en Morelos, a través de la Secretaria de Igualdad de Géneros, que preside Daniela Jaffet Albarrán Dominguez, hace el siguiente pronunciamiento con relación a los hechos suscitados en días pasados en Yautepec, en donde un grupo de mujeres fueron agredidas por dos regidores del Ayuntamiento del citado municipio.

 

El PRD es un partido que ha sido enfático en la defensa de los derechos de todos y todas, y de manera particular, ha impulsado el respeto a las mujeres, ha impulsado políticas públicas para lograr la igualdad de oportunidades y ha defendido su derecho al desarrollo y bienestar.

 

Por ello, lamentamos profundamente que dos servidores públicos del Ayuntamiento de Yautepec, como es el caso de los regidores del Partido Revolucionario Institucional,  Miguel Angel Sánchez Alvarado y de Morena, Jesús Celón Lázaro, hayan agredido a un grupo de mujeres que marchaban en el marco del Día de la No Violencia en Contra de las Mujeres el pasado 25 de noviembre de 2016.

 

Es preocupante que pese a las acciones que las distintas instancias gubernamentales y no gubernamentales han realizado para sensibilizar a la sociedad sobre el respeto a las mujeres y la condena a la violencia en todas sus expresiones, todavía vivamos sucesos como este, y más aún, protagonizados por dos integrantes de un Ayuntamiento.

 

Las autoridades municipales de Yautepec, por cierto uno de los municipios incluidos entre los 8 municipios con alerta de género en el estado y que padece uno de los índices más altos de violencia contra las mujeres, dijeron que se pediría a los dirigentes de  los partidos políticos a los que pertenecen los regidores que les hagan un extrañamiento por la conducta vergonzosa en la que incurrieron; Sin embargo, consideramos que esto no es suficiente. 

 

Además de la sanción que las autoridades municipales y los  partidos políticos a los que pertenecen realicen,  es necesario que estos servidores públicos se capaciten en los temas de igualdad de género, no discriminación, acceso y pleno goce de los derechos humanos,  atención, prevención y eliminación de la violencia y acoso hacia las mujeres;  pues de otra manera no serán conscientes de que su comportamiento, no solo merece la condena pública, sino que debe cambiar, pues como representantes populares tienen la responsabilidad de ser ejemplo en su actuar.

 

En el PRD,  tenemos la firme convicción que hoy más que nunca, México, necesita que hombres y mujeres promovamos el respeto mutuo;  que apliquemos los principios de igualdad y solidaridad, de lo contrario, así como ocurrió en Yautepec, podemos volver a vivir otro lamentable episodio como este.

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso