PRENSA

POSICIÓN DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA EN MORELOS RESPECTO AL GASOLINAZO

6/1/2017

Cuernavaca, Morelos a 06 de enero de 2017. – El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Morelos y el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Morelos, hacemos el siguiente pronunciamiento con relación al incremento a las gasolinas y diesel.

 

La medida de incrementar los combustibles y energéticos a partir del primero de enero, además de afectar en lo inmediato a quienes la adquieran, ha comenzado a generar un incremento escalonado en los precios de los productos de la canasta básica, comenzando con los productos perecederos, transporte, ropa, entre otros, con lo que las familias en situación vulnerable se verán afectadas de forma significativa.

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que no hay marcha atrás a esta “dolorosa” medida, y no ofrece alternativas para atemperar el golpe por el gasolinazo, lo que demuestra su insensibilidad ante el descontento y preocupación de millones de mexicanos.

 

Por ello, el Partido de la Revolución Democrática, congruente con su origen y consciente de su deber de estar al lado de los más necesitados, entiende el descontento generalizado que se ha hecho manifiesto en los últimos días, por lo que no solo nos sumamos a la protesta, hacemos saber que tenemos propuesta y tenemos de nuestro lado a nuestros legisladores, tanto locales como federales, quienes votaron en contra del aumento a los energéticos. 

Habría que puntualizar que compartimos ejercer el derecho a la libre manifestación pacífica y respetuosa, sin que se afecte el patrimonio de terceros o el derecho de otros al libre tránsito. Aunque en algunas manifestaciones se asoman grupos y gente de choque que pretende  generar caos, pánico y vandalismo para ahuyentar que la sociedad haga uso de su derecho a la protesta y se organice. El PRD rechaza el vandalismo y la violencia, venga de donde venga.

 

Por ello planteamos las siguientes acciones:

 

1.- El domingo 8 de enero, a las nueve de la mañana, el CEE del PRD, militantes, dirigentes, representantes populares y simpatizantes, nos manifestaremos pacíficamente en Plaza de Armas de Cuernavaca para dar a conocer a la ciudadanía la postura del PRD en torno al gasolinazo.

 

2.- Instalaremos en esta plaza, además de las Plazas públicas de Cuautla, Jiutepec,  Yautepec y Jojutla, y en los comités municipales del PRD de todo el estado, mesas para recabar firmas para respaldar la iniciativa que presentarán nuestros diputados federales para Reformar la Ley de Ingresos y exigir la implementación de un Plan de austeridad del Gobierno federal.

 

3.- Respaldamos la propuesta del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la CONAGO, de un Incremento emergente al salario; además le pedimos que valore la actual situación para que se hagan efectivos los descuentos al transporte público para estudiantes, discapacitados y personas de la tercera edad.

 

4.- Pedimos al gobierno de Morelos implemente un Plan  de Austeridad y diseñe un Programa que apoye la adquisición de productos de la canasta básica a bajo costo para los sectores más vulnerables.

 

5.- Exhortamos a nuestro Grupo Parlamentario en el Congreso de Morelos y los cabildos en todos los municipios del estado se pronuncie respecto al alza del combustible y presente iniciativas que propicien la implementación de programas sociales de beneficio a la ciudadanía, como fue el caso del Programa de Apoyo para la entrega de Uniformes a todos los estudiantes de Morelos.

 

6.- Así mismo habremos de acompañar las acciones políticas y sociales que la dirigencia nacional de nuestro partido ha emprendido para fortalecer la lucha que permita el incremento al salario y para buscar revertir las reformas aprobadas por diputados del PRI, del PAN, del PVEM, del PANAL y del PES; quienes juntos hicieron la mayoría y con están acciones laceraron y traicionaron la confianza que les otorgaron las y los mexicanos.

 

Nos queda claro que este será un año difícil para todos. Que los más afectados serán, como siempre, los que menos tienen; por ello, el PRD seguirá estando, como lo ha hecho, del lado de los más necesitados, no solo con pronunciamientos, sino con nuestras propuestas y organizados con la sociedad civil, tomando las iniciativas que se nos presenten para que a través de nuestros legisladores y gobiernos locales actuemos en consecuencia.

Para seguir construyendo un país más justo  y un mejor estado para todas y todos.

 

#AltoAlGozolinazo

#AumentoSalarial

 

CEE PRD MORELOS

¡Democracia ya, Patria para todos!

 

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso