PRENSA

EL PRD CRECE Y SE FORTALECE CON LA ADHESIÓN DE BEATRIZ VICERA ALATRISTE, PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DE MORELOS, ASI COMO DE TRES SINDICAS Y TRES REGIDORAS

27/1/2017

Cuernavaca, Morelos a 26 de enero de 2017.  

 

Con la integración como nuevas militantes de una diputada local, de 3 Síndicas y 3 regidoras, el Partido de la Revolución Democrática en Morelos, crece y se fortalece, pues además de estas adhesiones,  se anunció la conformación de un Frente Progresista con los partidos Movimiento Ciudadano y del Trabajo, con quienes se seguirá consolidando una sociedad de derechos en Morelos.

La mañana de este jueves, el Presidente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, durante el evento denominado Fortalecimiento de Participación Política de las Mujeres, anunció la adhesión al PRD de la Diputada Beatriz Vicera Alatriste, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, con quien suman ya  13 los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD.

 

Asimismo, tomaron protesta como nuevas militantes, las Sindicas María de Lourdes Castañeda Marín, de Tepalcingo;  Ortencia Muñoz Perez, de Zacualan de Amilpas; y Alicia Vilchis Cedillo, de Tepoztlan; y las regidoras Priscila Mercado Vergara,  de Tepalcingo; Lili Isabel Rivas Rivera, de Tetela del Volcán y Clara Leticia Moctezuma Vargas, de Tepoztlan.

 

En su intervención, el líder del Sol Azteca, fue enfático al señalar que el  PRD “ha construido  desde hace tiempo un proyecto político en donde se fortalezca la participación de las mujeres en la sociedad mexicana”.

 

En ese sentido, delineó varias acciones que permitirán hacer efectiva la participación política de las mujeres en la entidad, como impulsar la integración de un Congreso paritario con presencia del 50% de mujeres. 

 

Además, al referirse a las mujeres que ya ocupan cargos  de elección popular, condenó la violencia política de la que han sido objeto muchas de ellas por su condición de género. “Tenemos que asegurar que quienes ya están participando, sean respetadas con todo el cumplimiento de la ley. No podemos permitir que en Morelos se violente la integridad física y moral de nadie y  mucho menos de las mujeres”, señaló enfático.

 

Por ello, agregó, a través del Grupo Parlamentario del PRD, se impulsará una iniciativa que reforme la ley  y se tipifique como delito grave la violencia política.

 

Gayosso Cepeda indicó que desde los gobiernos municipales emanados del PRD  y desde el Gobierno del estado, se seguirán impulsando programas en beneficio de las mujeres del estado, al tiempo que reiteró la postura del Sol Azteca de rechazo a las políticas que vulneran la economía de las familias, como el incremento a la gasolina.

 

En el evento estuvieron presentes como invitadas de honor,  Lucia Meza Guzmán, Diputada Federal; Adriana Díaz Contreras, Secretaria de Sustentabilidad del CEN del PRD; Integrantes del grupo Parlamentario del PRD; Presidentas Municipales e Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; además de la dirigente del PT en el estado Tania Valentina y el Diputado Jaime Alvarez, de Movimiento Ciudadano.

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso