PRENSA

LANZA PRD MORELOS CAMPAÑA “DONAR ES AMAR” PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE SANGRE Y ÓRGANOS

15/2/2017

Cuernavaca, Morelos a 14 de febrero de 2017. -  El Partido de la Revolución Democrática en Morelos lanzó este martes 14 de febrero la campaña denominada “Donar es Amar”, para promover la donación de sangre y órganos como un acto de amor a los demás, pues hoy en México existen más de 20 mil personas en lista de espera para la donación de un órgano, además de que la sangre es un elemento vital que puede salvar hasta cuatro vidas.

 

En rueda de prensa celebrada esta mañana, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció que durante todo el mes de febrero, se estará haciendo la invitación a la ciudadanía en general a tomar conciencia de la importancia de donar, por lo que en este Día del Amor y la Amistad, regalar vida, dijo, es la mejor manera de demostrar nuestro amor por los demás.

Acompañado de integrantes del grupo Parlamentario del PRD y del Comité Ejecutivo Estatal, el dirigente perredista destacó que cuando una persona decide donar sus órganos, puede salvar hasta siete vidas. Agregó que en Morelos,  ya existe un Centro Estatal de Trasplantes, inaugurado en diciembre pasado, por lo que ahora es más fácil realizar este trámite.

 

Por su parte, la Dra. Nayeli Gómez, del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), también hizo un llamado a donar sangre, lo que permite salvar hasta cuatro vidas, por lo que dijo, es importante ser un donador voluntario, no solo cuando existe un requerimiento ex profeso para una cirugía, sino como un hábito que permita salvar más vidas.

 

Para esta campaña lanzada por el PRD, se estará promoviendo la participación de la ciudadanía para done sangre acudiendo al CETS, ubicado en Ave. Domingo Diez, esquina Dr. Gómez Azcarate y en los Centros de Salud. Para la donación de órganos, se debe indicar en la licencia de manejo y comunicarlo a la familia.

 

Hoy en día más de 12 mil personas esperan un trasplante de riñón, 7 mil de cornea, 393 de hígado y 43 de corazón, de acuerdo a datos del Centro Nacional de Trasplantes.

Morelos, es uno de los 14 estados en el país que cuentan con un Centro Estatal de Trasplantes. 

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso