PRENSA

ANUNCIA PRD MORELOS NUEVAS INCORPORACIONES Y PROPUESTAS LEGISLATIVAS PARA REDUCIR  EL NÚMERO DE REGIDORES Y DIPUTADOS

28/2/2017

 

Cuernavaca, Mor. a 27 de febrero de 2017.- El Presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda,  anunció el día de hoy en rueda de prensa la incorporación de importantes liderazgos de la zona sur del estado, entre ellas la de José Manuel García del Rio, quien fungía como Secretario de Finanzas de Morena en el estado, además de dar a conocer la agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso, que incluye propuestas para reducir el número de regidores y de diputados plurinominales.

 

El dirigente estatal del Sol Azteca presentó a la Sindica Municipal de Zacatepec, Georgina Velázquez González y a Pablo Salado Stefani, regidor del mismo Ayuntamiento;  ambos dejaron las filas del PSD (Partido Social Demócrata) para sumarse al PRD.

 

Asimismo,  se unen ahora a las filas perredistas, Ramiro Figueroa Melgar, ex dirigente Movimiento Ciudadano en Coatlàn del Rio, y otros liderazgos como Antonio Melgar Delgado,  ex regidor de Tetecala y  Yolanda Núñez Bandala, ex regidora de Zacatepec. Estuvieron  además Giancarlo Dignorin Santillán, ex comisionado estatal del PRD; Nahim Abraham García, ayudante municipal de la colonia Gran Alianza de Zacatepec y Jonathan Gutiérrez Medina, regidor de Zacatepec por el PRD. En el caso de estos últimos fueron candidatos ciudadanos del PRD y ahora su adhieren como militantes.

 

Por otra parte, Gayosso Cepeda  dio a conocer cuatro iniciativas que el grupo Parlamentario impulsará como parte de su agenda legislativa, congruente con los lineamientos del PRD.

 

1.- La reducción de regidurías para que el número de integrantes de los Ayuntamientos sea proporcional al número de habitantes, además de un tabulador para sus salarios, ya que no existe una regulación y ello ha permitido que se asignen, en algunos casos, salarios exorbitantes.

2.- Que se reduzca el número de diputaciones plurinominales en un 50%, es decir pasar de 12 a 6 diputados que lleguen por esta vía para que el Congreso quede integrado por 24 diputados en total.

 3.- Aumento de 3 a 6, el porcentaje mínimo requerido de la votación que deberá lograr un partido político para poder alcanzar una diputación de representación proporcional. 

 

4.- Que el presupuesto asignado a los partidos sea  proporcional al porcentaje de ciudadanos inscritos en la lista nominal que salgan a votar, con el propósito obligar a los partidos a  promover la participación ciudadana en las próximas elecciones. El presupuesto que no se asigne sería destinado a la promoción de la participación ciudadana en las siguientes elecciones.

 

A estas cuatro reformas, la diputada Hortencia Figueroa Peralta, vicepresidenta de la Mesa Directiva, añadió que el PRD, que ha sido ejemplo a nivel nacional reconociendo en sus estatutos la integración paritaria en las listas de representación proporcional,  impulsará iniciativas para candidaturas con paridad para darle oportunidad a las mujeres de seguir participando, incorporando tanto al código electoral como a la Constitución el principio de igualdad y de paridad de forma vertical y transversal.

 

Por su parte, el diputado Enrique Laffitte Bretón explicó que el PRD, consciente de que uno de los grandes problemas del país es la corrupción, ha impulsado varias reformas que concluirán en el mes de junio con  la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual estará coordinado por un consejo ciudadano, dando así confianza a los morelenses.

 

Finalmente, el coordinador del grupo Parlamentario del PRD en el Congreso, Julio Espín Navarrete, señaló que se buscarán los consensos con las bancadas de otros partidos para la aprobación de las iniciativas impulsadas por el PRD  en beneficio de la ciudadanía.

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso