PRENSA

MILES DE MUJERES CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN EL PARQUE SOLIDARIDAD

9/3/2017

Cuernavaca, Mor. 8 de marzo de 2017.- De todas las edades, de diversos puntos del estado de Morelos, de distinta actividad, pero con la misma alegría y entusiasmo, miles de mujeres se congregaron la tarde de este miércoles en el Parque Solidaridad de Cuernavaca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, evento convocado por el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local y en el que también estuvo presente el dirigente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario Julio Espín Navarrete, destacó la presencia de las mujeres al frente de la Mesa Directiva del Congreso, que, de cuatro integrantes, tres son del PRD, lo cual es muestra del reconocimiento que el Sol Azteca ha hecho a la capacidad de las mujeres.

 

En su intervención, la vicepresidenta de la mesa directiva, Hortencia Figueroa, señaló que programas como Empresas de la Mujer Morelense, creado especialmente por el Gobierno del estado para apoyar a las jefas de familia, ha permitido cambiar muchas historias de vida; programa al que se suma el de apoyo alimentario para personas con Discapacidad impulsado por el GPPRD.

 

En el contexto de la participación política de las mujeres, destacó que el PRD ha sido el primer partido que en sus estatutos impulsó la paridad, que después se hizo obligatoria al resto de los institutos políticos.

Por su parte, el Dirigente Estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, expresó que desde el PRD se impulsó la paridad en las candidaturas, además de promover que el Congreso se integrará en paridad del 50 por ciento, “Ya que solo las mujeres pueden legislar en favor de ellas mismas”, por lo que se continuará luchando por hacer realidad este derecho.

Recordó que el PRD está promoviendo la disminución de las diputaciones plurinominales, a las que se tendría que acceder “obteniendo los votos en la calle”.

 

Ante difamaciones expresadas por algunos detractores, que lo señalan de haber dado prebendas a diputados que se han sumado al GPPRD, aclaró que el fortalecimiento de la bancada amarilla se debe a la confianza que el PRD ha generado y que cada diputado tiene un trabajo en sus comunidades que los respaldan.

 

Ante los casos de violencia política que han padecido algunas regidoras y sindicas, Gayosso Cepeda señaló que el PRD está promoviendo que la violencia política de género sea tipificada como delito grave, pues no se puede permitir que abusando de su autoridad alcaldes las ignoren y no las dejen trabajar.

 

Abundó que debe ser obligación de los alcaldes integrar en paridad los gobiernos municipales, ya que las mujeres deben participar activamente en la vida política de sus municipios.

 

Finalmente agradeció a todas las mujeres que recientemente se han afiliado al PRD como parte del proceso de fortalecimiento de este instituto político y que son el motor para que el Sol Azteca siga trabajando en favor de una sociedad de derechos.

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso