PRENSA

Celebra PRD aprobación del constituyente permanente a la reforma política electoral

25/4/2017

• 27 cabildos municipios aprobaron de manera ficta la reforma, 4 se pronunciaron a favor y tan sólo dos votaron en contra.



Cuernavaca Morelos a 25 de abril de 2017.- En conferencia de prensa durante la mañana de este martes, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Rodrigo Gayosso Cepeda acompañado del grupo parlamentario del PRD, celebraron la aprobación del constituyente permanente a la reforma constitucional en materia política electoral, la cual plantea una reducción de 30 a 20 diputados de cara al próximo proceso electoral, cumpliendo con una de las principales peticiones ciudadanas.

Gayosso Cepeda, destacó que, con esta iniciativa, Morelos contará con un Congreso más eficiente, con un menor gasto corriente y que represente verdaderamente a los ciudadanos, ya que también indica una ampliación de 3 al 5 por ciento de la votación total para ocupar una curul por la vía plurinominal.

“Tan sólo dos cabildos votaron en contra de esta reforma, Cuernavaca y Emiliano Zapata, por lo que esta nueva ley entrará en vigor una vez se emita la declaratoria por la LIII legislatura, lo que llenará de orgullo y alegría a todos los morelenses.” Explicó.

Por su parte la diputada Beatriz Vicera Alatriste, expresó que, con esta reforma, el grupo parlamentario del PRD cumplió con la ciudadanía, demostrando que son diputados cercanos a la gente sin intereses personales.

Enfatizó que la en la reforma, se indica la designación de las candidaturas de manera paritaria, es decir, 50 por para las mujeres y 50 por ciento para los hombres, garantizando la igualdad entre ambos sexos.



En tanto, el legislador Enrique Laffitte Bretón, indicó que con esta iniciativa que emanó del Partido de la Revolución Democrática, Morelos sienta un precedente nacional, ya que se reducirán los distritos electorales de 18 a 12 y se contará únicamente con 8 diputados por la vía plurinominal.


“El grupo parlamentario del PRD no legisla a medias, aumentamos del 5 al 3 por ciento el porcentaje para acceder a una curul e hicimos que la paridad sea un hecho, bandera que hemos impulsado junto al nuestro presidente, Rodrigo Gayosso.”

Finalmente, Laffite Bretón señaló que en la reforma se otorga el derecho a la reelección de legisladores y presidentes municipales, situación que se contempla en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso