PRENSA

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE LA PRESIDENCIA

2/12/2017

 

CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE LA PRESIDENCIA, LA SECRETARÍA GENERAL E INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA; COMITES MUNICIPALES CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ARTIUCLO 65 INCISO O) DEL ESTATUTO, ASI COMO EL NOMBRAMIENTO DE LA MESA DIRECTIVA DEL VIII CONSEJO ESTATAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA.

 

El Quinto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática de conformidad con los artículos 41 Base I, Base V, Apartado B, párrafo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 3, 6, 7, 8, 14, 17, 18, 19, 90, 92 inciso a), 93 inciso i), 101, 102, 106, 111, 118, 134, 135, 136, 148, 149, 152, 153, 154, 158, 160, 163, 164, 165, 168, 169, 170, 172, 173, 174, 175, 179, 180, 197, 198, 199, 200, 201, 215, 255, 256, 265, 269, 270, 271 y 272 del Estatuto; 1, 2, 6, 14, 15, 23, 24, 25, 26, 35, numeral 2, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 y 64 del Reglamento General de Elecciones y Consultas; y:

 

 

CONSIDERANDO.

 

  1. Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 2 y 3 del Estatuto, el Partido de la Revolución Democrática es un partido político nacional de izquierda, constituido legalmente bajo el marco de lo establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuyos fines se encuentran definidos con base en su Declaración de Principios, Programa y Línea Política, mismo que se encuentra conformado por mexicanas y mexicanos libremente asociados, pero con afinidad al Partido, cuyo objetivo primordial es promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de los órganos de representación política y participar en la vida política y democrática del país, que desarrolla sus actividades a través de métodos democráticos ejerciendo, desde la perspectiva de los derechos humanos, los derechos políticos que establece la Carta Magna y no se encuentra subordinado de ninguna forma a organizaciones o Estados extranjeros. 

 

  1. Que acorde a lo establecido en el artículo 8 del Estatuto, las reglas democráticas que rigen la vida interna del Partido de la Revolución Democrática se sustentan entre otros en principios básicos el garantizar que todas las afiliadas y afiliados al Partido contarán con los mismos derechos y obligaciones; las decisiones que adopten los órganos de dirección, de representación y autónomos establecidos en la norma estatutaria, serán aprobadas mediante votación, ya sea por mayoría calificada o simple, en todas sus instancias y cuyo carácter será siempre colegiado, cumpliendo con las reglas y modalidades establecidas en el presente ordenamiento, requiriéndose al menos dos terceras partes del órgano de que se trate en los casos de temas trascendentales para el Partido como lo son las alianzas electorales y reformas constitucionales y garantizar la paridad de género vertical y horizontal, tanto en los órganos de dirección en todos sus niveles, así como en sus Comisiones dependientes del Comité Ejecutivo Nacional, órganos autónomos, además de reconocer la pluralidad de la sociedad mexicana, por tanto, garantizará la presencia de los sectores indígenas, migrantes, de la diversidad sexual u otros en sus órganos de dirección y representación, por ello, en todos los Comités Ejecutivos del Partido, independientemente del número de integrantes con los que cuenten, se desarrollen trabajos para incentivar los asuntos relativos a la juventud, igualdad de género, diversidad sexual, cultura, educación, salud, organización de movimientos sociales, promoción de principios de izquierda, capacitación electoral, formación política, fomento de proyectos productivos, ciencia y tecnología.

 

  1. Que de acuerdo al RESOLUTIVO DEL NOVENO PLENO EXTRAORDINARIO DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBAN MECANISMOS TENDIENTES A GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PARTIDARIA NECESARIA PARA ENFRENTAR EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL Y LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES A REALIZARSE DENTRO DEL PROCESO ORDINARIO 2017–2018 EN RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN EN CUALQUIERA DE LOS TRES ÁMBITOS TERRITORIALES, y al haber en este momento las condiciones políticas en el Estado de Morelos, es obligación del Consejo Estatal renovar el Comité Ejecutivo Estatal, así como sus 33 Comités Ejecutivos Municipales.

 

  1. Que el RESOLUTIVO DEL NOVENO PLENO EXTRAORDINARIO DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBAN MECANISMOS TENDIENTES A GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PARTIDARIA NECESARIA PARA ENFRENTAR EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL Y LOS PROCESOS ELECTORALES LOCALES A REALIZARSE DENTRO DEL PROCESO ORDINARIO 2017–2018 EN RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS DE DIRECCIÓN EN CUALQUIERA DE LOS TRES ÁMBITOS TERRITORIALES, aprobó la reestructuración de los Comités Ejecutivos tanto Nacional como Estatales y Municipales quienes serán designados por los Consejos correspondientes.

 

  1. Que el artículo 34 del Estatuto, establece cual es la estructura orgánica del Partido en todos sus ámbitos territoriales, y determina cuáles serán sus órganos de dirección, representación y ejecutivas.

 

  1. Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 68, 70 y 102 del Estatuto, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, se integra por una o un titular de la Presidencia, una o un titular de la Secretaría General, por el Coordinador Parlamentarios del Partido en el Estado, siempre siendo un número impar y respetando la paridad de género, así como por el número de secretarias que el propio estatuto establece.

 

  1. Que de acuerdo con el artículo 61 del Estatuto el Consejo Estatal es la autoridad superior del Partido de la Revolución Democrática en el Estado, sus resoluciones y acuerdos serán de acatamiento obligatorio para todo el Partido.

 

  1. Que el artículo 65 del Estatuto establece que es facultad del Consejo Estatal Convocar a la elección de dirigentes en el nivel estatal y municipal, de acuerdo con lo establecido en el presente Estatuto; designar a los integrantes de los Comités Ejecutivos Municipales de acuerdo a lo establecido en el artículo 53 del Estatuto.

 

  1. Que el artículo 106 del Estatuto determina que el desempeño de los cargos de dirección del Partido tendrá una duración de tres años y toda vez que este plazo ya ha transcurrido en exceso, es obligatorio renovar los establecidos en la presente convocatoria.

 

  1. Que aún y cuando no existe obligación jurisdiccional, más si legal de realizar la renovación de los Comités Ejecutivos Estatales y municipales en el Estado de Morelos, con la finalidad estar en concordancia con el partido a nivel Nacional, el PRD en el estado de Morelos considera renovar sus órganos ejecutivos.

 

  1. Que la autonomía interna del Partido reside en sus afiliados, quienes poseen plena capacidad para determinar los objetivos, normas, conductas y dirigencias que regirán la vida interna del mismo en todos sus ámbitos territoriales, siempre utilizando métodos de carácter democrático.

 

  1. Que la democracia es el principio fundamental que rige la vida del Partido de la Revolución Democrática, tanto en sus relaciones internas como en su acción pública, por lo tanto, los afiliados, organizaciones y órganos del Partido de la Revolución Democrática están obligados a realizar y defender dicho principio.

 

  1. Que el Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Morelos en concordancia con las acciones de renovación de órganos que lleva acabo el Consejo Nacional, y toda vez que el plazo para el que fueron electos los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y Comités Municipales ha fenecido, y con la finalidad de apegarse a la norma estatutaria, el Consejo Estatal con base en lo anterior;

 

CONVOCA

 

A todas las personas afiliadas al Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Morelos en pleno goce de sus derechos políticos y partidarios a participar en el proceso electoral para la elección de la Presidenta o Presidente y Secretaria o Secretario General e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y al proceso para integrar a las Presidentas o Presidentes y Secretarias o Secretarios Generales e integrantes de los treinta y tres Comités Ejecutivos Municipales de dicho Partido en el Estado de Morelos, en los términos establecidos en la presente convocatoria y bajo las siguientes:

 

 

BASES

 

 

PRIMERA. DE LOS TIPOS Y NÚMEROS DE CARGOS A ELEGIR.

 

 

  1. Una o un titular de la Presidencia Estatal y una o un titular de la Secretaría General.

 

  1. Catorce integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, en términos de lo dispuesto por los artículos 101 inciso d) y 102 in fine del Estatuto.

 

  1. Treinta y tres titulares Presidentes o Presidentas municipales e igual número de Secretarios o Secretarias Generales.

 

  1. El número de integrantes de cada uno de los Comités Ejecutivos Municipales que se establecen en la siguiente t

 

 

 

 

 

 

SEGUNDA. DEL MÉTODO DE ELECCIÓN.

 

  1. La elección de la Presidenta o Presidente y Secretaria o Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal y de los 33 Comités Municipales se realizarán mediante el método que defina el Consejo Estatal Electivo, y el Consejo Municipal Electivo de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 269, del Estatuto.

 

  1. La elección de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y los 33 Comités Municipales se realizarán mediante el método de Consejo Estatal Electivo, y el Consejo Municipal Electivo de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 255, 270, 271, y 272 del Estatuto

 

TERCERA. DEL LUGAR Y LAS FECHAS DE ELECCIÓN.

 

  1. La elección de la Presidenta o Presidente y Secretaria o Secretario General e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, se llevará a cabo el día domingo 10 de diciembre del 2017 en el Hotel Jacarandas con domicilio ubicado en Cuauhtémoc número 133, Colonia Chapultepec C.P. 62450, del municipio de Cuernavaca Morelos.

 

  1. Para el caso de la elección de los Presidentes o Presidentas y Secretarias o Secretarios e integrantes de los treinta y tres Comités Municipales, está se llevará a cabo en el mes de enero de 2018, en el Hotel Jacarandas con domicilio ubicado en Cuauhtémoc número 133, Colonia Chapultepec C.P. 62450, del municipio de Cuernavaca Morelos, y conforme a la convocatoria que emita el órgano facultado.

 

CUARTA. DEL REGISTRO.

 

  1. De los integrantes de los Comités Ejecutivos:

 

  1. Las solicitudes de registro a las candidaturas a que se refiere la presente convocatoria se presentarán ante la Delegación de la Comisión Electoral que se instale en los Consejos Electivos correspondientes, siendo para Comité Ejecutivo Estatal el día 10 de diciembre de 2017 y para los Comités Ejecutivos Municipales en el mes de enero conforme a la convocatoria que expida el órgano legalmente facultado; el registro se abrirá por un plazo de una hora.

 

  1. La Delegación de la Comisión Electoral recibirá los registros correspondientes mediante el formato que establezcan.

 

  1. El registro de aspirantes se efectuará de la siguiente manera:

 

  1. En caso de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal y Municipal se realizarán mediante fórmula.

  2. En caso de aspirantes a integrar el Comité Ejecutivo Estatal y los Comités Municipales se realizarán mediante planillas, de uno hasta el total de cargos.

          

  1. El representante o los propios candidatos de las planillas o fórmulas, según sea el caso, deberán presentar la solicitud de registro de los candidatos, misma que deberá contener los siguientes requisitos:

 

  1. Nombre completo de cada uno de los aspirantes integrantes de la fórmula o planilla;

  2. Lugar y fecha de nacimiento de cada uno de los integrantes de la fórmula o planilla;

  3. Domicilio y tiempo de residencia de los aspirantes de cada uno de los integrantes de la fórmula o planilla;

  4. Ocupación de cada uno de los Integrantes de la fórmula o planilla;

  5. Clave de la credencial para votar con fotografía, en el caso de los migrantes que no cuenten con ella, clave de la matrícula consular, y para el caso de menores de 18 años y mayores de 15 años clave o folio de la identificación expedida por institución oficial;

  6. Cargo para el que se postula cada uno de los integrantes de la fórmula o planilla;

  7. Registrar un Emblema que identificará a la planilla, en el caso de la elección de integrantes de los Comités Ejecutivos, debiendo presentar la imagen impresa y en medio electrónico con la cual pretenda identificarse en la boleta electoral, misma que podrá consistir en una imagen, nombre o frase. La imagen por registrar no deberá de contener frases de carácter coyuntural, no podrán ser usados nombres propios de personajes políticos vivos o frases que inviten a votar.

  8. Señalar la calidad personal de los aspirantes respecto de la paridad de género y las acciones afirmativas por la cual se registra.

  9. La autorización por escrito con la firma de dos testigos militantes del partido, del otorgamiento de la representación de quien solicita el registro. En este caso deberá de señalarse el nombre y apellido del representante de la planilla, así como un domicilio para oír y recibir notificaciones.

 

  1. A la solicitud de registro deberán de acompañarse de manera obligatoria los siguientes documentos:

 

  1. Copia legible del anverso y reverso de credencial para votar con fotografía de cada uno de los aspirantes.

Para los menores de 18 años y mayores de 15 deberán presentar copia de identificación oficial y acta de nacimiento.

  1. Declaración de aceptación de candidatura de cada uno de los aspirantes o una firmada por todos los integrantes de la fórmula o  planilla.

  2. Carta compromiso de que, en caso de obtener el cargo, cumplirá de manera cabal con el pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias que corresponden estatutariamente. 

Dicha carta podrá ser entregada por cada uno de los aspirantes o una sola, debidamente firmada por todos los integrantes de la fórmula o planilla.

  1. Constancia de estar al corriente del pago de sus cuotas ordinarias y extraordinarias.

  2. Declaración Patrimonial, en caso de que el aspirante este obligado a presentarla estatutariamente y reglamentariamente;

  3. Constancia de Afiliación de cada uno de los aspirantes;

  4. Para efecto de verificar la afiliación de los solicitantes de registro y que éstos cubran con el requisito planteado en la presente convocatoria, en relación a la antigüedad de afiliación necesaria para el cargo que aspira, la Delegación de la Comisión Electoral, verificará dicha situación al momento del otorgamiento del registro, mediante la información que le proporcione la Comisión de Afiliación.

  5. Nombramiento del representante de la fórmula o planilla que contenga el nombre y apellidos, domicilio para oír y recibir notificaciones, teléfono y correo electrónico de éste;

  6. Carta bajo protesta de decir verdad que cumple con todos los requisitos estatutarios, reglamentarios y que no se encuentra bajo ningún impedimento para ocupar el cargo al que aspira. 

Dicha carta podrá ser entregada por cada uno de los candidatos o una sola, debidamente firmada por todos los integrantes de la Planilla.

 

DE LOS REQUISITOS ESPECIALES.

 

  1. Los requisitos en el caso del registro de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal, que se deberán cubrir son los siguientes:

 

  1. Antigüedad mínima de dos años como afiliados del partido.

  2. Haber formado parte de un Comité Ejecutivo Municipal, o haber sido miembro del Consejo Estatal, o haber ocupado un cargo de elección popular del Partido o contar con el aval del diez por ciento de los Consejeros Estatales.

 

  1. Los requisitos en el caso del registro de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General de los Comités Ejecutivos Municipales, que se deberán cubrir son los siguientes:

 

  1. Antigüedad mínima de un año como afiliado del partido.

  2. Haber sido integrante del Consejo Municipal, o haber ocupado un cargo de elección popular, o contar con el aval del diez por ciento de los Consejeros Municipales

 

  1. Acorde a lo establecido en el artículo 111, del estatuto, no podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva.

 

  1. En términos de lo establecido en el artículo 108, del Estatuto, quien desempeñe el cargo de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, sólo podrá desempeñarlo nuevamente hasta después de un período de haber cesado en sus funciones.

 

  1. Para el caso de que la solicitud de registro de la Fórmula o Planilla no reúna los requisitos establecidos en la presente Base, la Delegación de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, al momento de recibir la solicitud, orientará al solicitante sobre el cumplimiento de los anteriores requisitos, haciendo los requerimientos necesarios para aclaraciones o para subsanar errores en un plazo no mayor a dos horas, para que el solicitante subsane las deficiencias detectadas en la solicitud de registro, con el apercibimiento de que en caso de incumplimiento la Delegación de la Comisión Electoral resolverá sobre la procedencia del registro con la documentación con que se cuente o se tendrá por no presentada la solicitud respectiva.

 

Para el caso de que el representante o el candidato no subsanen las deficiencias en su solicitud de registro dentro del plazo concedido se tendrá por no registrada a la persona integrante de la fórmula o planilla que no haya cubierto con los requisitos.

 

La Delegación de la Comisión Electoral, comprobará la vigencia de derechos de los aspirantes con base al informe que envíe la Comisión Nacional Jurisdiccional, previo a la elaboración del acuerdo de otorgamiento de registro correspondiente.

 

QUINTA. DE LA LISTA DE ELECTORES PARA EL CASO DE LA ELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL Y MUNICIPALES.

 

La Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, a más tardar el 5 de diciembre de diciembre del 2017, publicará en estrados y en su página de internet, la lista de Consejeras y consejeros que integrarán el Pleno del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, con carácter electivo, y a mas tardar el 30 de diciembre la lista de Consejeras y Consejeros que integrarán los plenos de los Consejos Municipales del Partido de la Revolución Democrática en el estado de Morelos.

 

SEXTA. DEL OTORGAMIENTO DE REGISTRO DE CANDIDATOS PARA EL CASO DE LA ELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL Y MUNICIPALES.

 

  1. El día 10 de diciembre del 2017, instalada la sesión plenaria del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, con carácter electivo, la Delegación de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, notificará a la mesa directiva de dicho órgano partidario el acuerdo de otorgamiento de registros de aquellos aspirantes que pretendan competir para ocupar las carteras del Comité Ejecutivo Estatal.

 

  1. En el caso de Comités Ejecutivos Municipales, la Delegación de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional notificará a la mesa directiva de dicho órgano partidario el acuerdo de otorgamiento de registros de aquellos aspirantes que pretendan competir para ocupar las carteras de los Comités Ejecutivos Municipales en el mes de enero de 2018, en la sesión plenaria del VIII Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, con carácter de electivo.

 

SEPTIMA. DEL CONSEJO ESTATAL ELECTIVO PARA EL CASO DE LA ELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL Y MUNICIPALES.

 

  1. Las personas a integrar el Comité Ejecutivo Estatal y Municipales serán electas, mediante emblemas, conforme al siguiente procedimiento

 

  1. Cada agrupación o Corriente de Opinión interesada podrá participar en la elección registrando emblemas por los cuales votarán los Consejeros

Estatales.

  1. La elección se realizará mediante votación libre, directa y secreta de los Consejeros Estatales.

  2. La elección de la Presidencia y la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal y en su caso Municipales, se llevará a cabo en urna distinta a la de las y los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y Municipales, en caso de que el Consejo determine el método establecido en el artículo 269 inciso c), se suspenderá el presente procedimiento para la elección de todos los cargos y se procederá conforme a lo acordado.

  3. Celebrada la elección, a cada emblema que hubiere participado en la elección de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, y Municipales se le designarán el número de integrantes obtenidos bajo el principio de representación proporcional y de acuerdo con la votación obtenida por cada emblema.

  4. Cada emblema que haya obtenido lugares en la integración del Comité Ejecutivo Estatal propondrá al Presidente Estatal los nombres y los cargos a ocupar de aquellas personas que integrarán el Comité

Ejecutivo Estatal, de igual forma aplicará para el caso de los Comités Municipales.

  1. Una vez integrados la totalidad de la lista, el Presidente Estatal pondrá en consideración la misma al Consejo correspondiente, la cual deberá de ser aceptada con el voto aprobatorio de las dos terceras partes de los Consejeros presentes

  2. Acorde a lo establecido en el artículo 265, segundo párrafo, del Estatuto, para determinar a la o el integrante que ocupará la Secretaría de Jóvenes, éste se elegirá por las dos terceras partes de los

Consejeros Estatales Jóvenes que se encuentren presentes.

  1. El emblema que tenga al designado por los Consejeros Jóvenes como Secretario de Jóvenes deberá de integrar en su propuesta que entregará al Presidente Estatal.

 

  1. En la integración del Comité Ejecutivo Estatal y los Municipales del Partido de la Revolución democrática, se deberá observar que se cumpla con la paridad de género.

 

OCTAVA. DE LA CAMPAÑA PARA EL CASO DE LA ELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO ESTATAL Y MUNICIPALES.

 

En términos de lo establecido en la cláusula “SEXTA. DEL OTORGAMIENTO DE REGISTRO DE CANDIDATOS”, los aspirantes a los cargos materia de la presente convocatoria, no podrán realizar actos de campaña interna.

 

NOVENA. CONSENTIMIENTO DE LOS ASPIRANTES.

 

El registro que lleve a cabo cada aspirante conforme a lo descrito en la presente Convocatoria implica, necesariamente, que el aspirante conoce y acepta en sus términos los requisitos exigidos para participar en el procedimiento de elección

 

DECIMA. DATOS PERSONALES.

 

El registro que lleve a cabo cada aspirante implicará que otorga autorización al Comité Ejecutivo Estatal y a la Comisión Electoral, para publicar únicamente la información referente a sus datos personales y que se encuentre permitida por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y las normas partidistas que para el efecto sean aplicables.

 

Se emite la presente convocatoria con fecha 30 de noviembre de 2017, de conformidad con la normatividad estatutaria y reglamentaria vigente.

 

 TRANSITORIOS.

 

PRIMERO.- Lo no previsto por esta convocatoria, así como la interpretación de la misma será resuelto por el Comité Ejecutivo Estatal.

 

SEGUNDO.- Notifíquese la presente convocatoria a la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional para los efectos establecidos en el artículo 53 del Reglamento General de Elecciones y Consultas. Una vez realizadas las observaciones, publíquese en la página oficial del Partido en Internet En el Estado de Morelos.

 

TERCERO. – La nueva integración del Comité Ejecutivo Estatal que resultase electa conforme a la presente convocatoria, deberá de manera obligatoria impulsar en el mes de febrero de 2018, la creación de Comités de Base Territoriales, Sectoriales o por afinidad para que se agrupen voluntariamente las personas afiliadas del Partido de los diversos sectores sociales, actividades o preferencia común existentes en el estado, así como impulsar la elaboración de políticas dirigidas a dichos sectores. De igual forma deberá de realizar todos los actos y acciones organizativas tendientes al fortalecimiento de la estructura y el acercamiento de la sociedad al partido de la Revolución Democrática de cara al proceso electoral local 2017 – 2018, lo anterior de conformidad a los preceptos estatutarios correspondientes.

 

CUARTO. - La mesa directiva se nombrará en la sesión del sexto pleno del VIII Consejo Estatal en su carácter de electivo.

 

QUINTO.- Publíquese la presente convocatoria en los estrados físicos y en la página de internet del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Morelos.

 

 

¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!

 

MESA DIRECTIVA DEL VIII CONSEJO ESTATAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA DEL ESTADO DE MORELOS.

 

 

RICARDO SANTOS ROBLEDO CHAVEZ

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

 

 

MIGUEL ÁNGEL RIVERA NÁJERA

VICEPRESIDENTE

 

 

LUCÍA ROSALES VILLEGAS

SECRETARIA-VOCAL

 

 

SALVADOR ALVARADO MENDOZA

SECRETARIO-VOCAL

 

LAURA REYES ANZUREZ

SECRETARIA-VOCAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso