PRENSA

PRD, UNA OPCIÓN DEMOCRÁTICA REAL PARA LAS Y LOS MEXICANOS

24/7/2020

Ciudad de México a 24 de julio de 2020 

PRD, UNA OPCIÓN DEMOCRÁTICA REAL PARA LAS Y LOS MEXICANOS 

*El anhelo por una República federal democrática y en paz está más vigentes que nunca
*Hoy fortalecemos nuestra unidad y voluntad política

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un instituto político con historia y principios, con un proyecto de Nación que aspira a construir un México sustentado en la democracia social, la democracia económica y la democracia política, resultado de la participación valiente y comprometida de mujeres y hombres libres que han soñado un país justo, inclusivo y democrático, donde se reconozcan y respeten nuestra pluralidad y los principios de la dignidad, justicia y prosperidad para todos.

Somos un partido con historia, nos regimos por los principios y valores democráticos. Somos un partido plural, como lo es la misma sociedad mexicana. Por lo tanto, las diferencias de opinión son parte de nuestras prácticas, y como en toda organización democrática se resuelven con el diálogo, el reconocimiento y espíritu incluyente. Hoy fortalecemos nuestra unidad y voluntad política, refrendando nuestro amor por México.

A pesar de la pandemia y ante el reto de construir una oposición valiente, crítica y responsable con México y los que menos tienen, estamos realizando, en unidad, nuestro proceso de elección interna para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial De la Federación. 

Así, construimos una planilla de unidad nacional que incluye a todos los estados en el Congreso Nacional y en el Consejo Nacional, al igual que planillas de unidad en todos los estados consolidando la unidad total de cara al proceso electoral 2021.

El presente y futuro del país le exigen al PRD trabajo y compromiso, diálogo, acuerdos y lealtad a la ciudadanía, para ser la verdadera opción democrática de la sociedad, que nos permita a la mayoría de los mexicanos construir un frente común ante la emergencia nacional.

Paradójicamente, los principios básicos que nos dieron vida hace 31 años, en especial la lucha contra el autoritarismo y por la democracia; la lucha por un nuevo modelo de desarrollo que garantice beneficio a todos y todas; la lucha por un Estado democrático y social de derecho, y el anhelo por una República federal democrática y en paz, están más vigentes que nunca. 


La visión equivocada del poder de una sola voz, de privilegiar la destrucción del pasado por sobre la construcción del futuro, de polarizar a la sociedad, el desencuentro y la indiferencia, nos exige, con firmeza y convicción, continuar luchando por nuestros objetivos históricos por México.

Nuestro partido no permitirá que se violenten los derechos de los mexicanos, que se destruyan las instituciones autónomas, como el INE, que ha sido clave para el desarrollo democrático del país; que se descalifique desde el poder a las organizaciones ciudadanas, a empresarios, medios de comunicación, intelectuales y partidos, por el sólo hecho de disentir y pensar diferente.

La nueva realidad que se está construyendo con el paso devastador de la pandemia sobre México, evidencia que estamos en tiempos que exigen responsabilidad, unidad y compromiso. 

Llegó la hora para que el PRD se constituya como la Verdadera Opción Democrática de la gente y, en congruencia, debemos asumir el compromiso de seguir luchando por el beneficio de todos y todas, de insistir en el cambio de la fracasada estrategia contra el Covid-19, por una estrategia única y coordinada, en la que se apliquen pruebas de diagnóstico, y se decrete el uso de cubrebocas como medida obligatoria, que se garanticen alimentos e ingresos a los 12 millones de despedidos, además que se impulse una agresiva reactivación de la economía para generar trabajo e ingreso para quienes hoy se quedaron en la calle. 
 

Please reload

Redes Sociales
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • YouTube Classic
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Classic
Twitter
Declaración Patrimonial

Haz clic para descargar formato

Transparencia
Tags
Please reload

Sitios de Interés

Partido de la Revolución Democrática | Comité Estatal. Calle Juan Álvarez 303 Lomas de La Selva, Cuernavaca, MOR. | Tel. 01 777 317 8723

© 2017. Todos los Derechos Reservados PRD Morelos 

Política sobre términos y condiciones de uso